Tango

Taller de Tango "Virulazo"

Bandera

Los Inicios: 

Taller de Tango VIRULAZO"  - (17 de Abril de 2003) -

Taller de tango Virulazo

Este “taller” se formó el 17 de abril de 2003 por iniciativa de dos vecinos y sus  familias, radicados en el Barrio Belgrano (Neuquén), su finalidad es esencialmente trabajar, aprender, enseñar, compartir ilusiones y esfuerzos, perseverar, intentar, esperar resultados, aprender de nuestros errores y seguir trabajando. 

Nació por la necesidad de compartir conocimientos. No solamente se aprende a  bailar, ponemos énfasis en la inserción en sociedad de cada uno, enseñando ética, buenos modales, conductas adecuadas en la Pista de Baile e intentamos relacionarnos con los demás Talleres para perfeccionarnos, enseñamos cultura musical e historia de nuestro Arte. 

Se lo llamó "VIRULAZO", como homenaje a un gran bailarín, excelente ser humano y amigo inmejorable. Podemos decir que  formamos una gran familia, porque compartimos el amor a la música y el baile, compartimos alegrías y pesares, damos contención y apoyo a quien lo necesita, observamos las conductas y tratamos de corregir actitudes erróneas. No solamente se aprende a bailar, ponemos énfasis en enseñar ética, buenos modales, conductas adecuadas en la pista de baile e intentamos relacionarnos con los demás talleres para perfeccionarnos.  

ValoresSe enseña también que por medio del abrazo se respeta y aprecia el cuerpo del  compañero y mediante la interacción del movimiento  conjunto, se comprende, se espera, se ayuda al prójimo y se trabaja en sintonía con el otro. El objetivo principal de este Taller es brindar un espacio, donde disfrutar una actividad, entablar amistad, compartir inquietudes y proyectos. El objetivo secundario es que cada integrante aprenda a conocer, respetar y querer su propio cuerpo a través del baile, inicialmente Tango, Milonga y Vals. 

Aspiramos a ensanchar nuestros horizontes y agregar en la medida de lo posible  enseñanza de Danzas, Costumbres, Música,  Tradición y Vestimentas Folklóricas, como complemento de amor a lo nuestro. Las personas a cargo de la enseñanza, Dardo Molina y María Volpe acumulan una larga y acendrada experiencia, adquirida durante años, con esfuerzo, dedicación y aprendizaje bajo la tutela de Profesionales renombrados.

Nos reunimos hoy para compartir con Vosotros el amor a la música, disfrutar vuestra compañía y amistad, mostrarles lo que  sabemos, aprender de Vosotros lo que podamos, dar lo que tenemos y recibir lo que nos entreguen. Compartamos un rato de buena música y brindemos tributo a Terpsícore, dibujando sobre la pista con el cuerpo de ambos, disfrutemos este sentimiento que se baila, gocemos este romance de tres minutos. 

Grupo Virulazo

Muchas gracias por acompañarnos. 

Vuestros amigos: Taller Virulazo”    
separador
(Mensaje leido en la reunión del festejo del primer aniversario)

PD: Con el transcurso del tiempo los fundadores del Taller optaron por trabajar por separado y María Volpe formó su Taller, lo llamó:"María"

Actualmente El Taller "Virulazo" desempeña sus actividades en Sociedad de Fomento del Barrio Villa María ubicada en las
Calles Fava y San Luis
.  - Neuquén -

Para dejar comentarios haz Clic enviar correoArticulo Siguiente Volver al InicioArticulo Anterior
© WebMaster: www.CardosoInformatica.com - OscarJulioNqn