Tango

 

Tango Rosa LamasTango Rosa LamasSeparador de tangos

Biografía 


Tango Rosa Lamas

Nacida en Bahía Blanca el 30 de Agosto, en el seno de una familia con marcada tendencia musical realiza estudios elementales  de piano y guitarra para descubrir luego su verdadera vocación por el canto.

Su padre es un reconocido músico de jazz bahiense, afamado ejecutante de batería y distinguido contrabajista tanto en el género popular del tango como en la música clásica, y su madre, es una cantante que cultiva el genero popular aunque no profesionalmente.

Como integrante del Coro Universitario de Bahía Blanca durante los años 1965 al 1968 realiza diversas presentaciones en algunas de las cuales comparte con su padre que forma parte de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca como primer contrabajo.

En la ciudad de Buenos Aires comienza sus estudios de cantante con la profesora Mabel Moreno en 1986 con la intención de dedicarse como solista a la interpretación del canto popular.Tango Rosa Lamas

En noviembre del mismo año realiza su primera presentación como cantante de TANGO en el Café Homero, acompañada por el maestro Gerardo Spano quien realiza los arreglos y ejecuta el piano.
En diciembre de 1986 actúa en el salón PARK LANE de la calle Florida. En esa oportunidad, la acompañan en guitarra Toro Staforini y Juan Carlos Echegoyen y en bandoneón Juan Carlos Sabatino.

En 1988 actúa en la Carpintería de SAN TELMO y en septiembre del mismo año en la Bodega del café TORTONI.
En mayo de 1989 viaja a la ciudad de BOGOTÁ en COLOMBIA con su espectáculo "ROSITANGO".

En noviembre de 1989 actúa en el espectáculo La Moda y cien años de Historia donde interpretaba a una cancionista de los años 30 realizado en el salón PALADIUM.

En 1990 canta en el baile de gala ofrecido por la Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en la Argentina en el HOTEL SHERATON.Tango Rosa Lamas
En octubre del mismo año se presenta en EL ALMACÉN de PALERMO. Durante 1992 realiza presentaciones en el programa de televisión por cable COMO SOMOS. En 1993 durante los meses de enero, febrero y marzo actúa en el famoso local de tango TROTTOIR DE BUENOS AIRES en la ciudad de PARÍS en FRANCIA presentando su espectáculo de tangos y boleros "NOSTALGIAS".

Al regresar a Buenos Aires lo presenta durante un mes en LIBERARTE, teatro de la calle CORRIENTES. A partir de ese momento comienza a usar el nombre ROSA LAMAS.
En 1994 participa del espectáculo POSTAL DE TANGO en el TEATRO MUNICIPAL DE LUJAN.
En 1995 realiza presentaciones en el interior del país donde se destaca en la fiesta "El Abuelo y el Niño" organizada en la ciudad de ROSARIO para el P.A.M.I.Tango Rosa Lamas

En 1996 es invitada a participar en la ciudad de MEDELLÍN en COLOMBIA en el XIV Simposio Internacional de Literatura: "el humor en la literatura del mundo hispánico". En esa oportunidad interpreta temas referidos a la mujer, con letras humorísticas.
En la Universidad Inca de la ciudad de BOGOTA realiza el mismo espectáculo con el posterior debate por parte de profesores, músicos, poetas y alumnos de la escuela de música.

En abril y mayo de 1998 presenta su show Cantando Tangos donde incluye valses, rancheras y tangos humorísticos ademas de los de tono dramático. El vestuario, los accesorios y sombreros elegidos acompañan los temas recreando la época. El aporte instrumental del bandoneón del maestro Juan Carlos Sabatino así como los manteles y las velas en las mesas contribuyen a la puesta intimista de efecto logrado donde el espacio escénico incluye al espectador.
Actualmente está trabajando en la confección de un CD con la orquesta Color Tango.
Tango Rosa LamasTango Rosa LamasTango Rosa Lamas


Separador de Tangos




Para dejar comentarios haz Clic enviar correoArticulo Siguiente Volver al InicioArticulo Anterior

© WebMaster: www.CardosoInformatica.com - OscarJulioNqn