Tango

"Chiqui Pereyra, Tango"


Ricardo "Chiqui" Pereyra, Tango

Separador

Cantor

(26 de junio de 1954)

Nombre completo: Ricardo Daniel Pereyra

Apodo: Chiqui

http://www.chiquipereyra.com.ar

https://www.facebook.com/ricardochiqui.pereyra     

http://mistangos.com/category/tangos-cantores-2/ricardochiquipereyra/ 


https://es-la.facebook.com/ricardochiqui.pereyraII 

Ricardo "Chiqui" Pereyra, TangoNació en la Patagonia, en la ciudad de General Roca, en el Alto Valle de la provincia de Río Negro.

En sus comienzos, su registro de barítono alternaba con los bajos alcanzando sutiles climas que matizaban la melodía de los temas y expresaban un estilo original e inconfundible. 

El paso del tiempo hizo que su voz se acomodara a otra tonalidad, convirtiéndose definitivamente en bajo, uno de los pocos que hay en el panorama actual o, posiblemente, el único.

Ricardo "Chiqui" Pereyra, TangoSu simpatía y su elegancia, sumado a una atractiva personalidad que no necesita de muchas palabras para comunicarse — basta el gesto canchero  y la sonrisa cómplice — convierten a este cantor en un paradigma del muchacho porteño, todo una paradoja dado su origen provinciano.

En 1978, una delegación del programa televisivo “Grandes Valores del Tango” encabezada por su conductor, Silvio Soldán, viajó a Río Negro para realizar una búsqueda de jóvenes para el tradicional concurso de cantantes del ciclo. 

Es por este motivo que Ricardo gana un lugar para ir a Buenos Aires. Ricardo "Chiqui" Pereyra, TangoInmediatamente, fue presentado en el Canal 9, para su participación en la competencia.

Debutó el 14 de junio de ese año y el primer tema que cantó fue “Siga el corso”. La repercusión fue extraordinaria, a tal punto, que los directivos del canal decidieron retirarlo de la competencia y contratarlo. 

Se inicia así su carrera profesional y una larga permanencia en Canal 9, de casi quince años.Ricardo "Chiqui" Pereyra, Tango

Grabó dos temas con el maestro Alfredo De Angelis, “Nubes de humo” y “Los ojazos de mi negra”, este último en dúo con Gigí De
Angelis, para el sello Epic, en 1981.

Hizo giras al interior y al extranjero, ganó el Premio Konex 1995, en el rubro “Cantante masculino de Tango” y se presentó en
los más importantes escenarios de la Capital.

En el cine, actuó en la película “Toto Paniagua” (1980), dirigida por Carlos Orgambide y protagonizada por Ricardo Espalter,
con los demás integrantes de ese excelente grupo uruguayo que hacía “Telecataplún” en la televisión.

También participó en el elenco de la inédita “Buenos Aires Tango” (1982), con guión de Abel Santa Cruz, junto a Tincho Zabala, Ricardo "Chiqui" Pereyra, Tango
Silvio Soldán, Beba Bidart y Juan Carlos Thorry, entre otros.

De 1996 a 1999, actuó en el programa “La noche con amigos” en ATC, el canal del Estado, conducido por Lionel Godoy.

Hasta entonces, había registrado nueve discos larga duración, acompañado por importantes maestros: Armando Portier, Eduardo Corti y Pascual "Cholo" Mamone.

En 1996 el importante productor y director musical discográfico, Bebu Silvetti lo invita a grabar con la orquesta de Omar Valente, un disco para el sello Forever Music.

En 1998, Sony Music editó otro compacto con el título: “Ricardo Chiqui Pereyra, 20 Grandes Éxitos

En el 2003, su siguiente disco: “Viento que vino del sur”, contando con la participación especial de Mercedes Sosa en “Pedacito de cielo” y Lito Vitale en “Flor de lino”.

De su repertorio quiero destacar sus versiones de los Tangos: “Dame tiempo”, “Y no le erré”, “Fangal” y de la Milonga, “Cobrate y dame el vuelto”.

Continuó con las giras por España, Estados Unidos y principalmente, Chile, también en el interior de Argentina y sigue cantando.

Este valor del interior que se ganó el corazón de los porteños, hoy sigue presente en la cartelera de Buenos Aires y Todo Tango, con esta breve semblanza, cumple con el reconocimiento que se merece.

http://www.todotango.com/spanish/creadores/rpereyra.asp


Separador

Ricardo "Chiqui" Pereyra, Tango

Ricardo “ Chiqui” Pereyra...

Un cantor con estilo único. 

Muchos ya conocen el descubrimiento de una de las voces más importantes del tango... A la hora de hablar de talento sin ninguna duda podemos y debemos mencionar el nombre de Ricardo Chiqui” Pereyra.

Su presencia elegante, su voz imponente hacen de este cantor un artista reconocido y bien recibido por una diversidad de público, admiren o no el estilo.


Desde jóvenes hasta adultos, colegas, amigos, seguidores concluyen en una misma definición:

“Chiqui, sinónimo de Tango.

En sus 34 años de carrera ha transitado por casi todas las rutas del país, ha subido a distintos escenarios en diferentes festivales (Viña del Mar, Jesús María, Cosquín, Fiesta Nacional de la Manzana, Festival del Chivito, Fiesta de la Vendimia, Fiesta Nacional de la Pera, etc.) y ha recorrido importantes países llevando a cada rincón parte de la cultura que nos representa como argentinos. 
Innumerables premios y reconocimientos a su trayectoria marcan un camino bien recorrido en la carrera de este artista

Ricardo "Chiqui" Pereyra, Tango
En su discografía encontramos clásicos del Tango, aquellas letras que no podemos dejar de cantar cuando las escuchamos y otros cuyas letras nos remontan a recuerdos o situaciones vividas, otros que nos llevan a pensar en cuan “guapos” eran los de antes... Sea cual sea “

Chiqui  le pone la voz y es su pasión lo que hace que la gente guarde en su memoria la particular voz de este artista que surgió casi de improviso pero con un futuro asegurado.

Invitados en sus discos como Mercedes Sosa y Lito Vitale acompañaron a Chiqui en las grabación de uno de sus discos. 


Separador

Obras de Santos Discépolo, Alfredo Le Pera, Carlos Gardel, Juan de Dios Filiberto, Francisco Canaro, Cátulo Castillo entre tantos otros, cualquiera sea el autor Ricardo “Chiqui” Pereyra le pone el color de su voz logrando la mejor de las interpretaciones de las letras y acercándole al público verdaderas obras de arte, verdadero TANGO  

 Ricardo "Chiqui" Pereyra, Tango

Separador

Ricardo "Chiqui" Pereyra, Tango

Ricardo Chiqui Pereyra
Datos generales
Nombre real Ricardo Daniel Pereyra
Nacimiento Bandera de Argentina General Roca, Río Negro
26 de junio de 1954 (59 años)
Nacionalidad Bandera de Argentina argentino
Ocupación Cantante de tangos
Información artística
Tipo de voz Bajo
Otros nombres Chiqui Pereyra
Género(s) Tango
Web
Sitio web https://www.chiquipereyra.com.ar/
Ficha Ricardo Chiqui Pereyra en IMDb
Ricardo Chiqui Pereyra en Facebook


Discografía

Álbumes.

Cine


Separador


Con la fuerza del viento

Diario Clarin, Tango

Con una importante trayectoria en el Tango, el cantor saldrá de gira este verano y prepara un nuevo compacto con Lito Vitale, entre otros invitados.

Referirse a Ricardo Chiqui Pereyra es marcar desde su propio nombre la elocuencia de una trayectoria que no es necesario detallar por lo conocida y trascendente en el mundo del Tango y la canción popular.

Vale recordar sus nueve producciones discográficas coronadas por su último compacto, que recopiló veinte éxitos logrados a lo largo de

las últimas dos décadas: sus presentaciones en España, Estados Unidos y países de América del Sur, especialmente Chile, donde es ampliamente reconocido y requerido; su paso por distintos canales de TV; su presencia en festivales del interior del país.

Ricardo "Chiqui" Pereyra, TangoPero el Chiqui prefiere hablarnos de sus proyectos y del peregrinar que lo espera en el siglo-milenio entrante.

Uno que le acapara la atención y el entusiasmo es la grabación y producción de su próximo compacto, Viento que vino del Sur.

En el compacto incluirá artistas invitados como, por citar uno, Lito Vitale. La selección del repertorio lo tiene absorbido y quiere empezar el 2000 con el disco ya lanzado.

Mientras tanto, comenta las incursiones que en el verano hará por la costa atlántica, los diferentes festivales donde su canto estará presente; Jesús María, el de la Artesanía en Colón, Entre Ríos, el de la Identidad en San Pedro, Bariloche, San Martín de los Andes, el Casino de Viña del Mar, Chile, etcétera.

Se apasiona por encontrar nuevos temas, algunos de los cuales serán verdaderas sorpresas en su próximo CD.

Y no podía ser de otra manera, el Chiqui Pereyra es también él mismo, un viento que vino del Sur...


HECTOR NEGRO
http://edant.clarin.com/diario/1999/12/18/c-01201d.htm


Separador


   Noticia de
ARGENTINA ES TANGO

Ricardo “Chiqui” Pereyra, esa voz que emergió con mucho Tango argentino


http://argentinatango.es/Ricardo-Chiqui-Pereyra-esa-voz-que-emergio-con-mucho-tango-argentino/530

Separador

http://listado.mercadolibre.com.ar/ricardo-pereyra
https://itunes.apple.com/artist/ricardo-pereyra


Para dejar comentarios haz Clic enviar correoArticulo SiguienteVolver al InicioArticulo Anterior

© WebMaster: www.CardosoInformatica.com - OscarJulioNqn