Tango

"Osvaldo Argentino, Tango"


Tango, Osvaldo Argentino

https://www.facebook.com/osvaldo.argentino

Nacido en la ciudad de Punta Alta, de chico le gustaba cantar Tangos, pero lo hacía a escondidas en un campito en las afueras de la ciudad. Fue una cosa que siempre llevó adentro y quedó pendiente para algún dia...

A los 55 años conoce al Maestro Alberto Cambareri, notable pianista, compositor y arreglador de amplia trayectoria y comienza a estudiar canto con él hasta el dia de la fecha.

Tango, Osvaldo ArgentinoApuntalando estos estudios ha realizado un curso de cuidado de la voz, con la fonoaudióloga Laura klatembach, especialista en voz cantada y tambien ha tomado clases en la Academia "Desafios", tipo couch a cargo  de su directora.

Tango, Osvaldo ArgentinoDebutó en público con el Trío Tango en el MNBA en el 2012 y ese mismo año ganó el Primer Cantobar del Casino Magic que se disputó durante varios meses.

En el año 2013 el destino ayudó y viajó a Colombia al Campeonato Internacional de Tango de Medellín, donde estuvo concursando junto a otros cuarenta  cantores de Tango de distintos paises, allí adquirió más experiencia y muchos amigos, logrando así su principal objetivo.

También en el 2013 concursó en la Ciudad de la Falda a la cual concurrió con el mismo objetivo que el anterior y se cumplió satisfactoriamente.

Siguiendo con el 2013 participó en el concurso BUSCANDO LA VOZ HOMERO MANZI 2013 y después de superar tres instancias llegó a Semifinales entre más de 160 cantores.

Tango, Osvaldo ArgentinoComenzando el 2014 fue invitado a participar por el cantor Carlos Habiague a una obra de teatro en VILLA CARLOS PAZ, en el Teatro "Acuario".



Consultado acerca de sus aspiraciones artísticas responde:

"Mis aspiraciones son: ser un cantor popular de Neuquén para devolverle todo lo que me dió esta provincia, y el día de mañana ser un medio para ayudara a nuevos cantantes y que no suceda lo que ocurrió a ese niño que invitaron a cantar al Teatro Colón de Punta Alta y su mamá le dijo: ¿"con que ropa vas a ir"?, frustrando sus sueños de cantor.

"Quiero trabajar para que tengamos más tangueros, principalmente entre la juventud y seguir estudiando, siendo un eterno aprendiz".



Separador de Tangos

EN LA LOCALIDAD DE VILLA DEL MAR


La Nueva Provincia

Domingo 3 de marzo de 2013

La fiesta de los humedales cumplió con los objetivosOsvaldo Argentino, Tango

La quinta edición de la denominada Fiesta de los Humedales, que se realizó en Villa del Mar, cumplió con las expectativas deseadas.
Se desarrollaron todas las actividades previstas con una buena concurrencia de público que colmó el predio sin ningún tipo de inconvenientes y acompañó a los artistas hasta el final".

De esa manera se manifestó, a manera de conclusión, Daniel Latorre, presidente de su comisión organizadora sobre el emprendimiento festivo que fue oportunamente declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante y que se desarrolló en el predio aledaño a la pileta y a la playa del balneario, cedido para la ocasión por la Dirección de Turismo.

La jornada, plagada de incertidumbre ante la amenaza de vientos y lluvias que amenazaron durante gran parte del día, finalmente permitió el desarrollo de las actividades informativas, los números artísticos y la feria artesanal.

Las primeras de ellas se llevaron a cabo sin solución de continuidad desde la mañana en el predio de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marítimos (FRAAM), en el salón de usos múltiples de la Escuela 15 Mariano Moreno y la Sociedad de Fomento de Villa del Mar.

Consistieron en charlas, muestras fotográficas y actividades recreativas por parte de la Organización No Gubernamental Olivillos (lombricultura y venta de plantas nativas); de alumnos de la tecnicatura de medios audiovisuales de la Universidad del Sudoeste y Nacional del Sur, y de la citada FRAAM.

Luego la atención se concentró en el escenario montado ad hoc, en cuyo tablado los invitados mostraron su arte.

Abrió la prolongada serie, cuya locución estuvo a cargo de Daniel Trecamán y Mónica Andrenacci, el grupo de cumbia Pasión,  seguida del intérprete pop y melódico Luis Mamaní. El grupo femenino de fitness Womens Dragons desplegó su enérgica coreografía y Jorge Baigorria desgranó un afiatado repertorio de tangos y boleros.

La pareja de baile integrada por Jorge y Alicia le sacó viruta al escenario con sus cortes y quebradas tangueras y el Coro Gestos del Silencio realizó su típico aporte musical. Como acontece tradicionalmente, los saltimbanquis y percusionistas de la Murga de la Abuela coparon el predio para bailar y cantar sus melodías en un anticipo del corso de carnaval.

La pareja Marina Tango, con su baile estilizado, se ganó el cerrado aplauso de la audiencia que, ya entrada la noche, conformaba un nutrido y entusiasta grupo.

Osvaldo Argentino, TangoTambién cosecharon el reconocimiento los bailarines del Taller de Folclore Municipal de Villa del Mar y,
como suele acontecer en los espectáculos musicales, la Escuela de Danzas Azúcar Negra, liderada por Sergio Pereyra, hizo bailar a todos al son de ritmos caribeños.

Toda una revelación

Fueron las performances tangueras del neuquino Osvaldo Machado y de la bahiense María Luisa Delía.

El tramo final contempló la muy armónica presentación folklórica del cantante bahiense Guillermo Aberastury; la propuesta melódica de
Ricardo Agustiño y el cierre a puro rock a cargo del grupo Mi Sangre, de Villa Arias, liderado por el emblemático Kappi Sánchez y su portentosa voz.

Entre medio de todo ello, y como para satisfacer todos los gustos, se desarrollaron las distintas pasadas de las participantes de la elección de la reina de los humedales y el número central, en dos segmentos melódicos bien definidos, que le correspondió al consagrado intérprete bahiense Julio Buznego, quien sobrellevó con simpatía y gran dominio escénico los numerosos cortes de energía, que ni empañaron su actuación ni amilanaron a sus entusiastas seguidores.

Como se informó oportunamente la puntaltense Betiana Cicaré, de 17 años, fue coronada reina, en tanto que la bahiense
Jéssica Decquer Díaz (21) y la puntaltense María Alcaraz (20), fueron elegidas primera y segunda princesas, respectivamente.

Gisela Haedo (18) fue designada Miss Simpatía. Integraron el jurado, junto al citado Latorre, las vecinas de Villa del Mar Nancy Conteras y Celia Smith; Belén Nocetti, por la UNS y Mariela Pesca por la FRAAM.

Junto al presidente, integran la comisión organizadora José Portaluppi, vicepresidente, Susana Spina, secretaria; Daniel Danuncio, tesorero; y los vocales Graciela Paz, Rubén Santamaría, Nancy Rolón, Lucas Benítez y Silvina Ríos.

Separador

Un gran recuerdo. 

Párrafo aparte merece la desazón provocada entre los organizadores y la comunidad de Villa del Mar por el fallecimiento, a pocas horas de concluida la fiesta, de uno de los pilares de la agrupación, el pescador Mario Raúl Delgado a la temprana edad de 62 años.

Delgado era pescador artesanal y uno de los principales rescatistas de animales marinos llegados a nuestras costas, especialmente tortugas y lobos marinos.

A su sacrificada tarea sumó su dedicación y empeño por la conservación de la flora y fauna de los humedales de Villa del Mar.



Separador



Para dejar comentarios haz Clic enviar correoArticulo SiguienteVolver al InicioArticulo Anterior

© WebMaster: www.CardosoInformatica.com - OscarJulioNqn