Tango

"Tango, Mora Godoy"


Mora Godoy, Tango

http://moragodoy.com/es/index.php

Mora Godoy, Tango
Mora  Godoy deslumbró en China con su “Tango Argentino”


Mora Godoy realizó una impresionante gira por China con su "Mora Godoy Tango Company", recorriendo diez ciudades del gigante asiático.

 La bailarina fue honrada con un banquete de celebración por su aporte cultural al gigante asiático por la comunidad tanguera de Beijing, quienes la nombraron “Embajadora del Tango en China” por el aporte cultural al país que continúa realizando con su compañía desde el año 2003.

Asistieron al banquete, además de toda la comunidad tanguera de Beijing, el embajador argentino en China Gustavo Martino y su esposa, la productora local de la Mora Godoy Company y sus productores asociados y sponsors que participaron en el tour y que ya confirmaron su presencia para la próxima visita, programada para fines del 2014. 

Mora Godoy, TangoDicha gira no sólo contará con la presentación de funciones, sino que además tendrá como novedad una Academia Itinerante de Tango, con la que se dictarán Master Classes y clases de entrenamiento y perfeccionamiento para todos aquellos que quieran abrazarse al género argentino.

Godoy se convirtió en la primera compañía de Tango en presentarse en el teatro más distinguido de China. 

Más de 6.500 personas colmaron la platea del majestuoso National Center of Performing Arts de Beijing, también conocido como el Gran Teatro Nacional de China, ubicado a metros de la mítica Ciudad Prohibida y de la Plaza del Pueblo.

Los productores chinos ya han firmado contrato con Mora Godoy Tango Company para una extensa gira para fines de 2014/2015.

Durante el 2014 la compañía se prepara para visitar Francia, Estocolmo, España, Rusia y los países bálticos, entre otros.



Separador



Separador


Mora Godoy


Mora Godoy, Tango

Perfil

Bailarina Clásica, egresada del Instituto de Arte del Teatro Colón, comenzó a bailar Tango profesionalmente en 1992 en la compañía Tango X 2 de Miguel Zotto y Milena Plebs

Fue desarrollando su formación en el tango al mismo tiempo que actuaba en Tango X 2. Entre sus maestros se cuentan AntonioTodaro, Juan Carlos Copes, Pepito Avellaneda y Graciela González

Con su compañero Osvaldo Zotto conformó un dúo que durante varios años dictó regularmente clases de baile a través de la señal de televisión Solo Tango

Creó su propia compañía, Tango Emoción. En 2001 estrenó como coautora, coreógrafa y protagonista el espectáculo Tanguera, un musical en gran escala en el que encarnó a una joven francesa que al llegar al Buenos Aires de comienzos del siglo XX es forzada a ejercer la prostitución.  Mora Godoy, Tango

A las temporadas porteñas se sumaron funciones en Shangai, Madrid, Santiago de Chile y México DF. 

 Mora Godoy dirige en Buenos Aires una Escuela de Tango.

Fue bailarina del Teatro Colón y abandonó las zapatillas de punta para abrazar el dos por cuatro.

A pesar de trabajar en un ámbito dominado por varones, formó una compañía propia – Tango Fatal – y el hace muy poco tiempo estrenó Tanguera, un novedoso musical con la dirección de Omar Pacheco y la presencia de María Nieves. 

https://www.facebook.com/mora.godoy.5?fref=ts

http://www.lanacion.com.ar/212322-mora-godoy-tango-de-mujer




Separador

MORA GODOY: CHANTECLER TANGO


Un musical argentino con despliegue internacional. 30 bailarines en escena bajo las órdenes del director británico Stephen Rayne y un equipo coreográfico de cinco especialistas en distintos estilos encabezados por la propia Mora Godoy.


http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/mora-godoy-chantecler-tango/4518

Mora Godoy, Tango
A 10 años del exitoso Tanguera, Mora Godoy apuesta -en el triple rol de protagonista, coreógrafa y productora- al mayor desafío artístico de su carrera: 

CHANTECLER TANGO, que estrenará el 12 de abril en el Teatro Alvear en una producción asociada con el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Mora Godoy ha sido ovacionada en los lugares más remotos del planeta y en las culturas más diversas, se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo junto a su compañía y ha sido aclamada por los públicos más exigentes.


Ahora encara este nuevo desafío, la creación de un musical porteño para el mundo, un espectáculo “con nivel internacional con bailarines, puesta, escenografía y vestuario que no tendrá nada que envidiarle a Broadway”, en las palabras de la propia artista.Mora Godoy, Tango

Para la tarea, Mora se rodeo de un equipo de lujo: 30 artistas en escena son dirigidos por el británico Stehpen Rayne, convocado especialmente por Mora Godoy para esta producción y con quien trabajó hace diez años en la adaptación internacional del exitoso musical Tanguera. 


Mora Godoy, TangoGerardo Gardelín (“Mamma mía”, “La novicia rebelde”, “La Bella y la Bestia”, “El Fantasma de la Opera”, “Chicago” entre otros musicales) será responsable de la música original y Cecilia Monti (“El secreto de sus ojos”) del diseño de vestuario.

Yendo todo el tiempo del pasado al presente con una fusión de estilos que incluye Jazz, Foxtrot y Tango Electrónico, la diversidad coreográfica será el sello de este musical.

Para ello, Mora Godoy convocó a un equipo coreográfico de expertos entre los que se encuentra su propio hermano Horacio Godoy, que también interpreta en escena a “El príncipe cubano”, animador del mítico cabaret porteño y quien es además responsable de la minuciosa selección musical de archivo que rescata incluso algunas grabaciones poco conocidas de la época del Chantecler.



Mora Godoy, TangoMora Godoy encarnará a Rithana, sensual bailarina estrella del Chantecler, acompañada en escena por el joven y notable bailarín Marcos Ayala.

Un musical de suspenso, traición y pasión, CHANTECLER TANGO está inspirado en la historia del más importante y lujoso cabaret que tuvo Buenos Aires en los años ‘40.

En la época actual, un joven aparentemente interesado en comprar el viejo y abandonado Chantecler, derruido y olvidado por el tiempo, sucio y vacío pero lleno de historias, leyendas y misterios, recorre el local junto a la vendedora de una inmobiliaria y al viejo sereno que lo custodia.

El espacio, mágicamente, va cobrando vida, y vuelve el tiempo atrás, a su época de esplendor y glamour.Mora Godoy, Tango
 
Angel, el sereno entrado en años en la actualidad, otrora el Príncipe cubano, animador del cabaret, comienza a recordar la noche del Chantecler: los personajes, las tragedias, a Rithana – la bailarina que tenía a todos rendidos a sus pies - las intrigas policiales y las pasiones encontradas.




Escuela Mora Godoy

Unica, exclusiva y abierta a todo aquel que tenga ganas de abrazarse con el Tango” define Mora Godoy a su Tango Escuela, que por estos días cumple diez años de existencia.

Alumnos de todas las edades continúan eligiendo este espacio, para dar sus Mora Godoy, Tangoprimeros pasos o perfeccionarse, por estar considerado uno de los centros superiores de formación. 


Destacados


    El Groupon incluye 4 clases de Tango
    Grupos reducidos
    Hay 4 niveles: Iniciados, intermedios I y II y avanzados
    Duración de cada clase: Una hora y media aproximadamente
    Válido para hombres y mujeres desde los 18 años
    Beneficio extra: 25% de descuento en tu próximo abono (de 4 u 8 clases)


Condiciones

Mora Godoy, Tango

Groupon válido por 3 meses. No acumulable con otras promociones
Horarios de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 20:30 Hs.

Sólo con reserva previa, sujeto a disponibilidad, llamando al (011) 4964 0254 o al (011) 4966 1225
   
Asistir con ropa y calzado cómodo.
Se debe llegar a la escuela 10 minutos antes del comienzo de la clase
Un Groupon por persona. Podés regalar todos los que quieras.


http://www.eltangauta.com

Separador

 

 Osvaldo Zotto y Mora Godoy

Así se baila el Tango” con la voz de la Negra Vernazi, la jovencísima Mora Godoy y ese fenómeno de bailarín llamado Osvaldo  ZottoMora Godoy, Tango

Ellos con su programa fueron quienes despertaron en muchos la pasión por la danza. 

Vale la pena recordar esa primera lección de  Tango que hasta el más experimentado bailarín sabrá valorar esa postura perfecta, la calidez del abrazo y la exquisita interpretación que eran marca registrada de Osvaldo Zotto.Tango Osvaldo y Mora

Video: Así se baila el Tango




Separador




Mora Godoy, TangoOsvaldo Zotto y Mora Godoy, dos de los mejores bailarines de Tango del mundo, 
te llevarán desde los primeros pasos y técnicas a través de los niveles intermedios

Así se Baila el Tango: enlaces



Para dejar comentarios haz Clic enviar correoArticulo SiguienteVolver al InicioArticulo Anterior

© WebMaster: www.CardosoInformatica.com - OscarJulioNqn