Tango

"Tango en el Hospital"

Hospital Provincial Castro Rendón 

Tango en el Hospital Provincial Neuquen

http://www.hospitalneuquen.org.ar/tango-en-el-hpn/

Tango en el HospitalTango en el Hospital

Mención por su participación en el Estudio Multicéntrico Gardel

13 ENERO, 2014

El equipo de Infectología de nuestro Hospital Provincial de Neuquen participó del estudio multicéntrico internacional GARDEL.

Fue presentado en Bruselas en el 14º Congreso de la Sociedad Europea de Sida el viernes pasado y que tuviera gran repercusión a nivel nacional recibiendo además las felicitaciones de participantes de varios países.Tango en el Hospital

Tango en el Hospital

Así, el viernes fue un día muy importante para la lucha contra el sida, ya que el estudio demostró que usando dos drogas se pueden obtener resultados similares al tradicional “coctel” con tres drogas. 

Esto permite tener una alternativa más simple, más económica y con menos efectos colaterales para los pacientes.




Separador de Tangos


El hospital Castro Rendón cumplió 101 años


http://issuu.com/lmneuquen/docs/suplemento_100_a__os_hospital_castr/1

Tango en el HospitalSin ceremonias especiales, por la situación generada por la Gripe A H1N1, el hospital de mayor complejidad de la provincia cumplió 101 años. 

Su actual director, Adrián Lammel, dijo que "sigue siendo un referente", y expresó su satisfacción por "el compromiso de todo el personal".

En el marco del 101º aniversario del hospital "Doctor Eduardo Castro Rendón", el director del nosocomio, Adrián Lammel, destacó los logros significativos de la institución. 

Afirmó que el gobierno provincial,  a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Ley de Emergencia Sanitaria, "este último año, ha posibilitado una importante incorporación de tecnología de punta y nueva aparatología", lo cual impactó positivamente en el mejoramiento de la calidad de las prestaciones simples y complejas.

Desde la dirección, Lammel reconoció que hay problemas, pero se mostró optimista por el compromiso demostrado por la comunidad hospitalaria. 

"Sucede que desde el año 1913 el hospital fue sentando sus bases, las que se refuerzan día a día y hacen que el hospital, hoy, siga siendo un referente de servicio dentro de la provincia y también, en algunas cuestiones, dentro de Argentina" afirmó Lammel. 

Tango en el Hospital

Finalmente el directivo sostuvo que "hay cosas para mejorar, y fundamentalmente hay un compromiso de todo el personal,  como para poder revertir las situaciones engorrosas que se presentan".

El hospital de mayor complejidad en la provincia

El hospital "Doctor Eduardo Castro Rendón" comenzó a funcionar en 1913 bajo el nombre de "Asistencia Pública", sobre las que hoy son calles Láinez y 12 de Septiembre, con 15 camas. Luego, en 1935, fue trasladado a la esquina de Río Negro y Félix San Martín.

En ese momento, ante la necesidad que tenía la población de contar con un establecimiento de asistencias Materno-Infantil, se edificó una casa para "dispensario de lactantes", que se llamó: "Centro de Higiene Materno Infantil". 

Por último en 1940, se construyó el edificio donde se ubica actualmente, en la esquina de Talero y Buenos Aires, con capacidad para 30 camas.


Separador de Tangos


Bailar tango ayuda durante el tratamiento contra el cáncer

Practicar regularmente el baile del tango para los pacientes con cáncer tendría beneficios saludables como reducir calorías y así contribuir en el tratamiento contra la enfermedad.

"Para evitar el sedentarismo, es recomendable que el paciente oncológico incorpore una actividad aeróbica para quemar calorías a través del esfuerzo físico", ha afirmado la doctora y consultora en Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires, mediante un comunicado.

Tango en el HospitalLa doctora que años atrás superó el cáncer de mama participa desde hace once años de las clases de tango que se imparte en el Hospital Italiano de Buenos Aires, iniciados por dos médicos oncólogos pediatras, Eduardo Dibar y Mónica Makiya.

Inicialmente el grupo de baile estaba dirigido sólo a profesionales del Hospital, que una vez a la semana después del trabajo dejaban los uniformes blancos y aprendian a bailar tango. Y cada fin de año se realizaba una presentación para el público.

Durante años las clases de baile se realizaron en el mismo salón donde se practicaba quimioterapia para niños y luego, cuando las instalaciones del Hospital se ampliaron, las clases se trasladaron a la sede de la Asociación de Médicos.

http://www.notimerica.com/argentina/noticia-argentina-bailar-tango-ayuda-tratamiento-contra-cancer-20140312175950.html

Separador de Tangos


Para dejar comentarios haz Clic enviar correo Articulo SiguienteVolver al InicioArticulo Anterior

© WebMaster: www.CardosoInformatica.com - OscarJulioNqn