Tango

"Daniela, Tango"



Tango Daniela Grigor

http://danielagrigor.jimdo.com/corazon-arrabalero/

https://www.facebook.com/corazon.arrabalero

Separador de tangos

 

Corazón Arrabalero

http://www1.rionegro.com.ar/diario/2008/06/04/20086c04s07.php

Neuquén > En el interior de los barrios nació, hace ya cinco años, la compañía de Tango Corazón Arrabalero. En un primer momento se convocó desde un programa estatal a la profesora de danzas argentinas, Daniela Grigor, para dictar clases de Folklore y Tango. 

Más tarde ella dejó de percibir un sueldo por esa labor, pero siguió con la actividad, compensada por las ganas de los jóvenes. En todo este tiempo participaron en diferentes certámenes y llevaron adelante el proyecto “a pulmón”.

Mañana, Corazón Arrabalero se presenta en el marco del ciclo cultural que organiza el municipio neuquino, a partir de la 21, en el escenario ubicado en la Vuelta de Obligado. Durante el evento ofrecerán un show de Tango Escenario (Tango Espectáculo) a cargo de las parejas de jóvenes que integran la compañía y una demostración de niños de ocho años. La entrada es libre y gratuita.

La compañía nació en el barrio. Eran unos talleres que creo, eran de Desarrollo Social. En ese momento a mí me contrataron, y la gente venía a aprender de manera gratuita en la guardería del barrio. Los chicos querían seguir, a mí dejaron de pagarme, pero continué enseñando. Es una compañía independiente formada por cuatro parejas de jóvenes y tres de niños de ochos años de edad, contó Grigor respecto del proyecto.
 

Con esfuerzo

En estos años, la compañía ha realizado presentaciones en diferentes escenarios de la provincia, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, y en sus clases se han formado muchos bailarines en tango salón, tango escenario, pasando por vals, canyengue y milonga.Tango Daniela Grigor

Pasaron un montón de chicos, de distintos barrios, del Oeste”, contó Grigor, a la vez que recordó que su vocación por bailar y enseñar danzas, nació cuando tenía nueve años en unos de esos talleres que se daban en Gregorio Álvarez, y que le permitieron, de grande, elegir dedicarse a esto.

Es importante para mí enseñar acá. Muchas veces se cree que si uno quiere hacer algo así, se tiene que ir al centro, y los barrios como que están abandonados.

En el centro una academia te cobra mucho, la gente por ahí no lo puede pagar. Además, uno trabajando y ensayando puede crecer. Con nuestro esfuerzo hemos participado en varios lugares representando a la provincia
”, explicó la profesora.
 


Sin lugar donde ensayar

La Compañía no tiene fines de lucro, por lo que las clases son gratuitas, la vestimenta se compra con rifas, venta de empanadas u organización de eventos.

Tango Daniela GrigorLa idea del grupo es que “sirva para que los jóvenes, se formen en danzas y valores importantes, tratando de recomponer las relaciones interpersonales, de evitar que se inclinen hacia la droga, la violencia, el alcohol, y otros vicios a los que están muchas veces expuestos”, según se extendió Grigor, aunque en la actualidad su continuidad corre riesgo, porque no tienen un lugar físico adecuado para ensayar.

Es muy difícil que te presten un lugar. Todas las escuelas están cerradas, no hay lugares, y es importante, porque la gente lo disfruta.

Donde estábamos ensayando en Gregorio Álvarez suspendieron todas las actividades por problemas internos de la institución
".

La profesora volvió a recordar a las escuelas de antaño, y expresó la importancia de que se les otorgue confianza a los jóvenes: Antes era más fácil conseguir un lugar.

Ahora no sé si es por desconfianza, o porque dicen que los jóvenes van a venir a destrozar.

Pero es una pena, porque en realidad participamos de la mayoría de los eventos solidarios que se hacen en Neuquén, vamos a colaborar, nos gusta y siempre estamos
.


Separador de tangos


Desde el centro del arrabal

Corazón Arrabalero nació en el barrio Gregorio Álvarez.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/2/7/desde-el-centro-del-arrabal_177169


"Corazón arrabalero" sale a bailar

NEUQUÉN (AN).- La agrupación tanguera "Corazón arrabalero" del barrio Gregorio Alvarez realizará este fin de semana un festival a todo tango y folklore. La cita es el sábado a partir de las 21, en el Círculo Policial ubicado en Belgrano 4600.
Participarán artistas locales e integrantes de la agrupación.

Tango Daniela GrigorEn el encuentro se podrá disfrutar de la danza tanguera, el canto, la salsa, chamamé, gatos, valsesitos criollos, un poco de rock and roll y algo de foxtrox. Un espectáculo variado que tendrá como finalidad recaudar fondos para costear los gastos de la agrupación que en forma gratuita dicta clases de danzas a los jóvenes y adultos de uno de los barrios del oeste de la capital neuquina.

Del show participarán las parejas de bailarines Leonardo y Mariela, Eli y Matías, Yohana y Roberto y Daniela y Gonzalo. También serán de la partida Cacho Salamanca y Hugo Funari en canto folklórico, Miguel Grigor en música instrumental, Adriana Alarcón en Tango y el cuerpo de baile de la agrupación.

"Corazón arrabalero" se formó a mediados del año pasado, entre las bardas del oeste de la ciudad y actualmente está integrada por seis parejas de entre los 15 y los 30 años. Además de promover y difundir el Tango y las expresiones locales, esta agrupación tiene como objetivo convertirse en un espacio de contención para que los jóvenes puedan, a través del baile, rescatar valores sociales como el compañerismo, la responsabilidad y el compromiso.

"Corazón arrabalero" se presentó en el ciclo de "Tertulias literarias" que se realizaron en el Museo Gregorio Alvarez en diciembre pasado, en el Festival Navideño de 2007, en el Patio de Tango y en el programa Neuquén Cultural, implementado desde hace ocho años por la secretaría de Cultura del municipio neuquino.

Esta agrupación autogestionada y autosolventada está organizando nuevas presentaciones en la ciudad y continúa con el dictado de talleres en el barrio.

Su profesora Daniela Grigor, intenta llevar adelante esta propuesta musical y educativa como un aporte social a su barrio.

http://www1.rionegro.com.ar/diario/2008/06/04/20086c04s07.php

Separador de tangos

Daniela, Tango

Tango Daniela Grigor

Profesión:


Bailarina de Danzas Folklóricas Argentinas, Bailarina de Tango Argentino, Profesora Superior de Danzas Folklóricas, Enseñante de Tango, Directora y Coreógrafa de la Compañía "Corazón Arrabalero".

 

Experiencia:


Daniela comenzó con la danza folklórica de muy pequeña, a los 9 años de edad, en la Agrupación de danzas folklóricas "Peñí Poyen" del Barrio Gregorio Álvarez. La misma ha sido dirigida por importantes y reconocidos profesores y bailarines de la zona.

Con el folklore recorrió importantes fiestas, festivales y eventos; entre ellos: Fiesta Nacional del Puestero (Junín de los Andes), Fiesta de la Rosa Mosqueta (Huingan Co), Expo Feria Nacional Plottier, Aniversarios de Neuquén, entre los más destacados.

En el año 2000 comienza a trabajar en pareja con su profesor y compañero Carlos Chamorro con quien recorre otras fiestas importantes.

Tango Daniela GrigorEn el año 2001 comienza a tomar clases de Tango con Chamorro, en los talleres de los barrios Gregorio Álvarez y Alta Barda de la ciudad de Neuquén.

En el año 2002 debuta en la popular esquina del Tango posteriormente bautizada como "Tita Merello", con su primer profesor y pareja en la danza Carlos Chamorro.

Ese mismo año ambos fundan el Taller de Tango "Malvinas Argentinas", en el centro de la ciudad de Neuquén.

Dicha pareja de baile estuvo conformada desde ese entonces hasta el 2004, y luego desde el 2005 al año 2006, y entre las actuaciones y actividades mas relevantes se destacan:

    Patio de Tango "Tita Merello" 2002, 2003, 2005 y 2006.
    Participación en obra de teatro "Guapos eran los de antes", grabada en estudios canal 7 Bs.As, ex ATC. Año 2003.
    Expo Centenario, junto a Raúl Lavié.
    Expo Plottier 2005.
    Fiesta del Ajo, Médanos, Bs. As, 2005.
    Estadio Olimpo, festejo 9 de julio, Bahía Blanca.
    Milongas con la Orquesta Típica Splendid, julio y noviembre 2006.
    Teatro Municipal de Bahía Blanca, día nacional del tango, diciembre. 2006; junto a la Orquesta "La Tubatango".

En el año 2004 Daniela conforma pareja de Tango con Pablo Contreras, actual director del Ballet de Tango Municipal de Roca, Río Negro, campeón 2007 y 2008 del Campeonato pre - mundial sede Bariloche.Tango Daniela Grigor
 

Ese mismo año Daniela organiza el evento Patio de Tango de invierno, junto con la Municipalidad de Neuquén, y la Orquesta Típica Splendid; donde se presentaron coreografías de los alumnos de los talleres de Tango Malvinas Argentinas y Con alma de Tango, y por supuesto de Daniela y Pablo. Además esta pareja realizó su show junto a las orquestas "Típica Splendid" y "Fernández Fierro", de Buenos Aires, en la ciudad de General Roca, Río Negro.

En agosto de ese mismo año Daniela lleva la danza del Tango a la República de Chile, con alumnos del taller Malvinas Argentinas.

 
Es importante destacar que Daniela ha tomado cursos con diferentes profesores y profesionales de Buenos Aires, entre ellos con el Maestro Juan Carlos Copes, Silvio Grand, Facundo de la Cruz y Paola Sanz (Campeones Mundiales de Tango Salón), Cristian Miño, entre otros.

 
Separador de tangos

Tango Daniela Grigor

Docencia:

Además Daniela ha dictado clases en los siguientes lugares:

    Taller de Tango Malvinas Argentinas (2002 a 2006)
    Taller Con Alma de Tango, Bº Gregorio Álvarez (2004)
    Taller de Tango Bº FONAVI (2004)
    Taller de Tango en salón U9 (2004), Con Pablo Contreras.
    Clases en gimnasios y academias de Neuquén Capital.
    Talleres de Tango y Folklore en CCI Elún Poicu. Bº Gregorio Álvarez (2007 a 2009).
    Compañía de Tango "Corazón Arrabalero".

En noviembre del año 2007 funda la compañía juvenil de Tango "Corazón Arrabalero" .
Además Daniela ha dictado cursos de tango y folklore en la localidad de Caviahue en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008.

 



 



Para dejar comentarios haz Clic enviar correoArticulo Siguiente Volver al InicioArticulo Anterior

© WebMaster: www.CardosoInformatica.com - OscarJulioNqn