Tango

"Tango Aereo"



Tango Aereo Bariloche

Roberto Tormo participa del show de Tango Aéreo.

Roberto Tormo y Agnese Vanaga se presentan en Mitre y 9 de Julio.

DeBariloche

Durante cinco días a la semana puede verse un inédito show de Tango, que conjuga lo tradicional y lo contemporaneo de la música ciudadana en un espectáculo llamado "Tango Circus".

La propuesta es una realización de dos artistas consagrados en Bariloche, Roberto Tormo y Agnese Vanaga, y se presenta los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado, a partir de las 20:30, en el Galpón de Salo, en Mitre y 9 de Julio.

Roberto Tormo es un reconocido músico de Bariloche, quien recorrió el mundo y regresó a su ciudad junto a Agnese Vanaga, bailarina de Lituania.

Ambos trabajaron en destacadas compañías y orquestas internacionales y ahora decidieron crear un show de Tango de nivel internacional, para residentes y turistas que llegan al Nahuel Huapi.

Esta obra expone el Tango en su forma tradicional y contemporánea.

Agnese es especialista de Tango Aéreo con mas de siete años de investigación en el genero y deslumbra a los espectadores, suspendida sobre el espacio aéreo del amplio salón, un edificio histórico, acondicionado para espectáculos y propuestas gastronómicas.

El Galpón de Salo, ex Tambo de Lera..., transformado en un exquisito Restaurante al mejor estilo de la familia Weiss, con probada historia gastronómica en la ciudad.

La dirección coreográfica y artística está a cargo de Agnese Vanaga, quien también baila junto a Mariana Niepo y Luis Painian. 

La música es responsabilidad de Roberto Tormo, con su contrabajo y voz, acompañado por Franco Botti en piano y Gabriel Rios en guitarra. 

Se pueden realizar reservas al teléfono 0294-452-8073

http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/cultura/item/10390-llega-el-Tango-aereo-a-bariloche

Tango Aereo BarilocheEN EL GALPON DE SALO

De la mano de Roberto Tormo y Agnese Vanaga, comienza su serie de presentaciones “Tango Circus”, una propuesta que reúne a tres músicos y tres bailarines en escena. 

La Danza Ciudadana, en sus versiones tradicionales y contemporáneas.

Si la crónica se limitara a anunciar una “Cena Show de Tango”, el imaginario medio concebiría un escenario rodeado de mesas y comensales, sobre el cual podría ubicarse una orquesta de dimensiones más bien reducida además de un cantante. 

En el mejor de los casos, podría incluirse un dupla de bailarines... Pues bien, la propuesta que arrancará hoy en “El Galpón de Salo”, poco tiene que ver con ese esquema clásico.

"Tango Circus” marcará el regreso artístico de Roberto Tormo a la ciudad, uno de esos músicos que suele disparar la pregunta ineludible: ¿qué hace acá? 

Es que el contrabajista tocó con gente muy importante en Europa y también en Buenos Aires pero evidentemente, prefiere respirar los aires de la Patagonia y sus lagos. 

En esta ocasión, se asoció artísticamente con Agnese Vanaga para introducir en la noche barilochense una variante que creemos, pocas veces si vio por aquí: el Tango Aéreo.

La propuesta conjuga el Tango Tradicional con sus variantes más contemporáneas y en ese sentido, su denominación dice mucho. 

Tango Aereo BarilocheSon tres los bailarines que irrumpen en escena: Laura Venosi, Mariana Niepo y Luis Painian. Y también son tres los músicos que reinterpretan la música ciudadana: además de ocuparse de su instrumento, Tormo se hace cargo de la voz y por su cuenta corre la dirección musical, Franco Botti es el pianista del equipo y el incansable Gabriel Ríos, el guitarrista. Por su parte, Vanaga es la directora coreográfica y artística del particular espectáculo.

Precisamente, tanto la coreógrafa como el contrabajista tomaron parte de las mejores compañías y orquestas del exterior. 

En los últimos tiempos, la asociación artística entre ambos desembocó en la creación de un show de Tango de nivel desusado para la agenda habitual de Bariloche.

A Vanaga se la considera la especialista “número uno” en la Argentina de Tango Aéreo, con más de siete años de investigación en el género.

De todas maneras, hay que aclarar que varios pasajes del espectáculo también se nutren del Tango en sus formas más tradicionales, aunque su característica más relevante es la “singular propuesta de estilos”.

Sin perjuicio de que ampliemos la información en diálogo con los involucrados durante la semana que viene, anticipemos que “Tango Circus” se instalará durante febrero en “El galpón de Salo”, propuesta gastronómica que funciona en el ex Tambo de Lera (Mitre al fondo).

El espectáculo se podrá presenciar los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados desde las 20:30 y según se anticipó, hay precios especiales para los residentes. 

Separador

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/com_social/campanias/

 CULTURA

Aires Buenos Aires, cultura para respirar. 

Tango Aéreo.

Tango Aéreo:Todos los jueves de enero, 21h. Anfiteatro Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Lillo).


Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel

Creada en 1994 en Buenos Aires, Argentina. La Compañía ha crecido significativamente en los últimos años, y se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones de los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente.

Se ha presentado en el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, 1997, American Dance Festival, USA en 1999 y 2005; Festival Internacional de Danza Colombia, 2000; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC, USA, 2001; Spoleto Festival, USA, 2001; International Arts and Ideas Festival, New Haven, USA, 2001; Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, 2002; Exit de Italia, 2002 y Lugar a Danza de Portugal, 2003, en el Teatro Teleton de Santiago de Chile 2004. Con diversas giras recorrieron los Estados Unidos entre otras ciudades: Dallas, Boulder, Fayetteville, Arkansas; Atlanta, Omaha, Overland Park, Scotssdale.

En Buenos Aires se ha presentado en el Festival Internacional de Buenos Aires I, II y III, Primer Festival de Danza de Buenos Aires 2000. Ha realizado temporadas teatrales extensas en Buenos Aires en los siguientes teatros: Teatro Alvear (2004), en Ciudad Cultural Konex (2006), Teatro Metropolitan (2007), entre otros. Durante el 2005 ha realizado una gira por Canadá presentándose en el Harbourfront Center en Toronto y en el National Art Center de Ottawa.

En el mismo año se presentó en el Holland Dance Festival en la Haya, Holanda, en Festspielhaus St. Pölten, Austria y en el Fall for Dance Festival en el City Center de la Ciudad de New York.

Durante el 2008, una gira abarcó las ciudades de Albuquerque, Oregon, San Juan de Puerto Rico de los Estados Unidos. El espectáculo Air condition se presentó en el Lucent Theatre de la ciudad de La Haya, Holanda (teatro oficial holandés) en 2008 y en el Teatro Castro Alves de la Ciudad de Salvador de Bahía, Brasil.

En el 2009 se presentó en el Festival Internacional de danza de Cali, Colombia.


Para dejar comentarios haz Clic enviar correo Articulo Siguiente Volver al InicioArticulo Anterior

© WebMaster: www.CardosoInformatica.com - OscarJulioNqn